Las mechas de madera, también conocidas por su término anglosajón wooden wicks, son una mecha alternativa que se utiliza para encender las velas tradicionales que conocemos. Por lo general, las marcas de velas ecológicas, como lo es Odorah. Emplean mechas de algodón; sin embargo, los pabilos de madera están ganando popularidad y se están comenzando a usar más que los pabilos de algodón para velas.
¿Por qué usar mechas de madera para tus velas?
La principal ventaja de utilizar mechas de maderas para tus velas aromáticas es que estas son mucho más ecológicas, ya que por lo general están hechas de madera reciclada. Además, al quemarse producen un sonido relajante y acogedor, similar al de una chimenea. Esto crea un ambiente muy acogedor y relajante en la habitación donde se enciendan las velas con mechas de mera.
¿Cuál es la diferencia entre las mechas de madera y las de algodón?
Las velas con pabilos de madera cuentan con grandes ventajas enfrente de aquellas que utilizan mechas de algodón, entre estas se encuentran las siguientes.
- Las mechas de madera no son procesadas con químicos o aditivos, esto las hace mucho más amigables con el medio ambiente y saludables. Ya que, no emiten carbón ni dejan hollín en el contenedor de tu vela, es decir, su combustión es limpia y ecológica. Por otro lado, estas mechas están hechas de madera reciclada, mientras que para fabricar mechas de algodón se talan árboles y se genera una contaminación innecesaria para poder procesar el algodón.
- Otra de las ventajas que tienen las mechas de madera para velas, es que estas son mucho más elegantes y estéticas. Ya que no dejan restos de carbón ni hollín al apagarse, dile adiós a los vasos de velas negros y poco estéticos.
- La combustión de las wooden wicks es mucho más lenta que la de las mechas tradicionales o las de algodón. Esto significa que tu vela durará mucho más y el riesgo de quemaduras se reduce en gran medida.
Para resumir, las mechas de madera son mucho mejores que las de algodón. Son ecológicas, estéticas, acogedoras y se consumen sin desperdiciar cera y sin crear ceniza, por lo que podrás reutilizar el contenedor de tu vela sin problema alguno.
Consejos para utilizar wooden wicks de forma correcta
Ya sabes cuáles son las ventajas de utilizar este tipo de mechas. A continuación te daremos una serie de consejos para que puedas emplearlas de la manera más óptima posible.
- Para encenderlas es mejor que uses un mechero alargado de cocina o cerillas, ya que si el contenedor de tu vela es muy estrecho se te hará difícil encenderla con un mechero de bolsillo. Para encenderla de manera correcta basta con encender solo un extremo de la mecha, el fuego se encargará de encender el resto de la madera.
- Si notas que la llama disminuye, no te preocupes. Esto se debe a que la madera a medida que se consume se torna negra y el fuego ya no la quema con tanta potencia, pero a medida que el fuego alcanza la madera nueva la llama de tu vela cogerá fuerza nuevamente.
- Como último, pero no menos importante. Antes de volver a encender tu mecha de madera corta con unas tijeras o algún trozo de papel, la ceniza superior o el trozo de madera ya quemada para que asi tu vela emita una llama acogedora nuevamente.
Eso es todo, ahora de seguro quieras comprar velas aromáticas con mechas de madera. Te recordamos que en Odorah tenemos velas decorativas y aromaticas con wooden wicks y totalmente amigables con el medio ambiente.